Riviera Maya espera ocupación hotelera de 100% para año nuevo
Los visitantes abarrotan la Quinta Avenida y las playas del centro de Playa del Carmen.
La Riviera Maya se encuentra a un 90% de ocupación en los últimos días del año, tras las festividades de Navidad, en los aproximadamente 57 mil cuartos de hotel que hay en el destino.
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, mencionó que prevén que en las siguientes horas con el fin de año, la ocupación se incremente aún más.
“En la primera quincena estuvimos decentes, entre los 60 a 70 puntos y en los últimos siete días del año crecemos con la esperanza de llegar a una ocupación del 95 al 100%”, expuso Andrea Lotito.
Actualmente, los puntos donde se deja ver la gran cantidad de personas que arriban a la Riviera Maya, son en la Quinta Avenida y las playas del centro de Playa del Carmen.
De los estragos de la pandemia ya casi no quedan rastros a casi cuatro años que se decretó el confinamiento. Esto ha ocasionado que regresen nuevos mercados con motivo de las fiestas de fin de año a Playa del Carmen.
“Se han reactivado mercados que en el pasado nos habían abandonado. Hablo exclusivamente de Playa del Carmen, donde están regresando numerosos europeos y hay nuevos mercados emisores como los asiáticos que se están dejando ver en esta temporada de fin de año”, agregó.
El tema del fortalecimiento del peso frente al dólar se deja ver en un destino internacional como la Riviera Maya. Andrea Lotito dijo que ese factor ha encarecido el destino.
“Consideramos que en términos de tarifas tenemos un reto debido al cambio del peso contra las monedas más fuertes, debido a que algunos turistas del norte de Europa o de Estados Unidos nos consideran destinos más caros. Efectivamente, si en el pasado 100 dólares valían dos mil pesos, hoy vale mil 600 y esto baja un poco su capacidad de gasto para poder disfrutar”, mencionó.
La bonanza esperan mantenerla aún en las primeras semanas de enero con números aceptables hasta la Semana Santa y promedios de ocupación del 75%, tal como lo han adelantado desde el seno de la organización hotelera.