Licencias de transporte público en Playa del Carmen carecen de validez
- El Imoveqroo aclara que el municipio de Soliaridad no puede expedir licencias de transporte público.
Desde el 1 de diciembre del año en curso, las licencias para transporte público emitidas por la Secretaría de Seguridad y Tránsito del municipio de Solidaridad carecen de validez legal, informó el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
A través del Periódico Oficial del estado, el Imoveqroo emitió una serie de oficios dirigidos a los secretarios generales de sindicatos, así como a la alcaldesa de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda.
Los secretarios generales a los que se les envió el oficio son del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río; José Quiam Chan; de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc); y de la Unión Nacional de Transportistas Campesina (Untrac).
En el documento firmado por Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo, establece que el artículo 67 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y el estatuto orgánico del Instituto, a partir del pasado 1 de diciembre este organismo público descentralizado es el encargado de otorgar las licencias de conducción para operadores del Servicio Público de Transporte de competencia estatal.
Ante esta situación, solicitó el apoyo de la alcaldesa de Solidaridad que, si se presenta una solicitud para obtener esta licencia ante la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, las redireccione a la delegación del Instituto en Playa del Carmen.
Mientras que, en el caso de los secretarios generales de los cuatro sindicatos de aquella localidad, les pidió que informen a sus agremiados que requieran tramitar la licencia se presenten en la delegación con documentos como certificado de antecedentes no penales no mayor a tres meses.
Así como aprobar una serie de exámenes, entre ellos el médico, toxicológico, de la vista, de ética y valores, psicométrico, pruebas de manejo y otros más.
De ahí que insistió que las licencias expedidas por la corporación policial municipal ya no tienen validez desde el viernes de la semana pasada.