El gobierno de Solidaridad ofreció una recompensa a quien brinde información que ayude a dar con los responsables.
El gobierno de Solidaridad ofreció una recompensa a quien brinde información que ayude a dar con los responsables.
La organización sin fines de lucro Huellitas de Amor A.C. hizo un llamado de apoyo urgente para ‘Valentín‘, un indefenso perrito que fue víctima de un acto de crueldad animal en la colonia Bellavista de Playa del Carmen.
Según informes, ‘Valentín’ sufrió quemaduras brutales en la cabeza y el hocico tras ser rociado con gasolina. Aunque aún no se han confirmado los detalles, se manejan dos versiones de los hechos.
La primera sugiere que el responsable podría ser su propio dueño, quien presuntamente castigó al animal por comerse su comida.
La segunda versión plantea que dos mujeres despiadadas rociaron gasolina sobre Valentín y le prendieron fuego después de que el perrito probablemente se comiera unos huevos.
Aunque las autoridades no han confirmado ninguno de los relatos, una denuncia penal ha sido presentada ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Candelaria Mosqueda Esquivel, rescatista animal, respalda la segunda versión de los hechos. En sus declaraciones, afirmó:
“Me comentan que al parecer fue en Bellavista el hecho. Entonces nos trasladamos a buscar a los culpables y buscando la información dimos con las culpables (…) estas señoras agarraron al perrito, lo amarraron, le sacaron gasolina a un carro y le vaciaron en su cara y le prendieron fuego”.
La historia de Valentín se ha difundido rápidamente en las redes sociales tras la publicación de impactantes imágenes del perro malherido, generando una ola de indignación en la comunidad. El perrito ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 12% de su cuerpo como resultado del ataque.
Ante la gravedad de los hechos, en Solidaridad se ha compartido una imagen en redes sociales que supuestamente anuncia una recompensa de mil pesos por información que lleve a la captura de los responsables.
Es importante destacar que esta publicación solo apareció en la página de Instagram y se utilizan los logos de las dependencias gubernamentales.