Centros nocturnos no ceden: turistas sufren por el ruido en Playa del Carmen
Los pequeños centros de hospedaje siguen denunciando la situación, sin que les hagan caso.
El problema del ruido que impacta principalmente a hoteles de la zona turística en horario nocturno continúa. Los afectados son principalmente turistas que pernoctan en Playa del Carmen.
Osner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, dio a conocer que pese a que han denunciado la situación, este continúa con fuerte ruido proveniente de centros nocturnos a altas horas de la noche.
“Es un tema que nos afecta enormemente y cuando digo que nos afecta no sólo digo de la hotelería porque somos micro pequeñas empresas y en este sentido, yo lo pongo en estos términos, cuando hay huésped que no duerme placenteramente están de un humor diferente, se quejan y en tonos altos”, mencionó Arjona.
Restaurantes y bares no acatan disposición
La Norma Oficial Mexicana impone un máximo de 60 decibeles que deben de emitir los negocios; sin embargo, en la Quinta Avenida existen restaurantes, pero principalmente bares, que no acatan tal disposición y de ahí viene el malestar de los hoteleros.“Esto genera problemas sociales porque en muchas ocasiones estos pequeños centros de entretenimiento van generando una bola de nieve y tienen connotaciones de inseguridad social”, dijo.
Ante esta situación, abundó el entrevistado, se han acercado a las autoridades, pero no ha habido solución hasta ahora.
“Nos han recibido las autoridades, pero no ha habido solución, no se ha logrado concretar un buen resultado para los pequeños hoteles del centro de Playa del Carmen”, agregó.
En entrevistas anteriores con Lucelly Ramos Montejo, directora de Medio Ambiente, mencionó que buscan crear un ambiente de conciliación con los diversos negocios; sin embargo, luego han tenido que proceder contra los que incumplen.
Los pequeños hoteles se sitúan principalmente en la Quinta Avenida, en la misma vía donde se ubican los cientos de bares y restaurantes que ofrecen música en vivo para los miles de turistas que a diario pernoctan también en Playa del Carmen. Esperan que pronto haya una solución a esta situación.