Prevén clima caluroso a muy caluroso
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente número 55 con características de estacionario, en interacción con una vaguada superior, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Chihuahua y chubascos con lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste del país, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras.
Al final de este día, el frente número 55 se disipará sobre la frontera noreste del país y dejará de afectar a México.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro del país y la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México.
Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.
A su vez, persistirá el refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, debido a la presencia de nubosidad y lluvias.
Esperan para la Península de Yucatán cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.