Playa del Carmen, entre las mejores 100 ciudades para comida local
La evaluación fue realizada por Taste Atlas, una guía culinaria a nivel mundial.
Playa del Carmen fue incluida dentro de la lista de las 100 mejores ciudades del mundo para probar comida local. La evaluación realizada por Taste Atlas fue recibida con beneplácito por el sector gastronómico.
El anuncio fue realizado por Taste Atlas, la guía culinaria a nivel mundial. En su reciente ranking sobre comida local colocó a Playa del Carmen en el lugar 96. En la lista están igual ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, entre otros. Playa del Carmen superó, incluso, a Mérida, Yucatán. El listado mundial la encabezan Florencia y Roma.
“Lo que hicimos fue lo siguiente: combinamos el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular, la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad”, informó Taste Atlas sobre la metodología ocupada.
Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que se trata de un logro que ya se veía venir, debido a la intensa elaboración de proyectos gastronómicos en la ciudad.
“Playa del Carmen se ha caracterizado por una diversidad gastronómica muy alta, muy grande. Tenemos un buen gastronómico desde hace muchos años (…) siempre ha sido esa característica en Playa del Carmen, que tenemos una diversidad muy grande de gastronomía y no me sorprende que sea nombrado como una ciudad donde se puede degustar una buena comida”, dijo Valadez Victorio.
La localidad turística denominada el corazón de la Riviera Maya, tiene una gran variedad de restaurantes con menús basados en la herencia de la cultura maya, combinada, a su vez, con influencias internacionales.
No sólo es posible encontrar puestos de comida en la Quinta Avenida, sino en los alrededores de la zona turística y más allá, en áreas de la demarcación popular. De acuerdo con datos de la misma Canirac, son alrededor de 300 restaurantes que existen en la localidad.