Se restaurarán 8.5 kilómetros de carretera que habían sido excavadas para construir las vías del Tren Maya en el tramo Playa del Carmen a Cancún.
También se trabajará en el montaje de alumbrado suministrado por el municipio de Solidaridad, así como en la reposición de terracerías y relleno de zapatas en el área del viaducto elevado.
De acuerdo con las autoridades de Fonatur, todos los trabajos concluirán la primera semana de octubre.
Durante un recorrido por la zona de trabajos, la encargada de despacho de la delegación del Centro Integralmente Planeado (CIP Cancún), de Fonatur, Miren Eukene Vicente Ertze, pidió comprensión y apoyo a quienes transitan por esa vía ante los trabajos que iniciaron hoy.
También subrayó que con la obra de la carretera 307 se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director de Fonatur, Javier May Rodríguez, de seguir apoyando al pueblo de Quintana Roo.La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, destacó la suma de voluntades y esfuerzos para mejorar la imagen del principal destino de Quintana Roo que se ha posicionado en el top 5 de los destinos a nivel mundial.
“A lo que estamos apostando es a tener un bulevar digno para los turistas y por supuesto para nosotros que vivimos aquí”, reiteró la alcaldesa al informar que el municipio aportará la iluminación en el área donde inició la rehabilitación y realizará gestiones para iluminar también el tramo Chemuyil-Puerto Morelos.
Una vez concluida la obra civil iniciará la etapa de reforestación de la carretera federal 307, que se sumará a las acciones a favor del medio ambiente que realiza el Gobierno de México en el sureste mexicano.