Super Bowl 2020: Historia de los Anillos de Campeón – Super Bowl IX
El taclke defensivo de los Steelers, Joe Greene, sufrió un terrible susto al ver que su anillo fue aplastado por un aumomovil deformando su forma original.
Todo está listo para que el próximo 2 de febrero se lleve a cabo una edición más del Super Bowl LIV, en donde se enfrentarán los San Francisco 49ers vs los Kansas City Chiefs, en un duelo que promete ser vibrante de principio a fin disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Historia del anillo de Joe Greene
A lo largo de toda la historia del futbol americano, la NFL premia con el trofeo Vince Lombardi al equipo que consigue el campeonato, sin embargo, este no es el único reconocimiento que recibe la franquicia ganadora sino también todos los jugadores y entrenadores reciben un anillo conmemorativo luego de lograr el triunfo.
A continuación te presentamos una de las historias más curiosas que envuelve a uno de los anillos del Super Bowl, en donde se demuestra que este distintivo es tan valioso en lo sentimental tanto en lo económico, debido al costo que estas sortijas llegan a alcanzar debido a los diamantes y joyas preciosas que estos contienen.
Checa todo nuestro contenido de DEPORTES
SUPER BOWL IX 1974: PITTSBURGH STEELERS
El espectacular tackle defensivo de los Acereros de Pittsburgh Joe Greene, recuerda de manera cómica aquella ocasión en la que estuvo apunto de perder su anillo del Super Bowl IX, mientras se encontraba en el aeropuerto de la ciudad de Dallas.
“Hace unos cuatro años, estaba en el aeropuerto [de Dallas-Fort Worth], sentado en el lado del conductor del vehículo, y cuando abrí la puerta y puse la mano para salir, el anillo se cayó. Vi que se acercaba un vehículo y estaba muy cerca para recoger el anillo, por lo que el vehículo lo aplastó. Lo recogí, todavía tenía los diamantes y las otras piedras preciosas, pero se había deformado. Estaba ovalado en vez de redondo, porque la rueda lo aplastó de costado. Lo utilicé así un tiempo, hasta que lo mandé a [a un joyero] y lo reparó. Ahora luce fantástico”.